BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
La Generalitat, la patronal Foment del Treball y los sindicatos UGT y CC.OO. han anunciado este viernes su apoyo al proyecto industrial del Grupo Celsa.
El Govern ha manifestado su implicación en defender Celsa “ante cualquier amenaza que quiera imponer criterios extractores del valor industrial y en detrimento de toda la cadena de valor, proveedores y de sus trabajadores”, según un comunicado.
Ha recordado que Celsa es “una de las primeras compañías en aportación al PIB industrial” de Catalunya y toda España y uno de los primeros generadores de puestos de trabajo.
Tanto la Generalitat como la patronal afirman que se suman así al apoyo ya manifestado por UGT y CC.OO., según ambos comunicados.
Foment ha apostado por defender la compañía porque ha construido un “modelo industrial muy valorado y basado en la economía circular y las bajas emisiones”, y en su comunicado también constata el apoyo a Celsa de UGT y CC.OO.
“Celsa genera más de 30.000 empleos directos e indirectos”, ha añadido Foment y ha subrayado que el grupo contribuye en que la industria sea más sostenible, competitiva y descarbonizada.
- Te recomendamos -