
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Vox y líder del partido en Catalunya, Ignacio Garriga, ha criticado, en el marco del fin de las negociaciones en Ripoll (Girona) para la moción de censura contra la líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, que estos partidos están “alineados en contra de los intereses, en este caso, de los vecinos de Ripoll”.
Lo ha dicho en una atención a los medios en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) este martes, en la que ha dicho que entiende que en un contexto con, a su juicio, creciente inmigración ilegal e inseguridad, los partidos tradicionales hayan “perdido recorrido” e intenten unirse para, textualmente, desalojar a una alcaldesa que ha sido votada y reclutada por sus ciudadanos.
Además, Garriga ha asegurado que en unos años Vox “será una fuerza decisiva, no solo en Ripoll, sino en muchas otras ciudades y municipios de Catalunya” porque, en sus palabras, el partido lleva años denunciando la realidad que padece la gente común y el catalán trabajador.
SOBRE LA INMIGRACIÓN EN SANTA COLOMA
Garriga ha asegurado que el partido acompañará a los vecinos de Santa Coloma de Gramenet “que están hasta las narices de los episodios de violencia, de inseguridad creciente y de actos violentos” producidos por, a su juicio, varias personas extranjeras en situación irregular.
Ha cargado contra el gobierno municipal, liderado por el PSC, que según él “prefiere amparar a los inmigrantes ilegales y permitir la ocupación ilegal” antes que, textualmente, proteger a los vecinos y a la propiedad privada.
También ha afirmado que Vox va a “perseguir a los delincuentes” por lo que votará a favor en la proposición de ley registrada por el partido en el Congreso de los Diputados que pretende, en sus palabras, acabar con los empadronamientos fraudulentos de inmigrantes ilegales.
- Te recomendamos -