BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
La directora de la Barcelona School of Economics (BSE), Teresa García-Milà, ha destacado que la construcción del Corredor Mediterráneo debe permitir mejorar la competitividad de las regiones mediterráneas y de España.
Lo ha dicho este jueves durante el ‘VI acto empresarial por el Corredor Mediterráneo’ en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB), en una mesa redonda junto al presidente de Roca-Junyent, Miquel Roca.
Ha explicado que, de hacerse, permitiría mejorar el transporte de mercancías, lo que facilitaría que España fuera una entrada muy competitiva de las importaciones y exportaciones entre Europa y Asia.
Ha lamentado que actualmente ni siquiera la conexión entre Barcelona y Francia es rentable y ha asegurado que, cuando el Corredor Mediterráneo “esté terminado y bien diseñado”, ofrecerá grandes ventajas.
García-Milà ha apuntado que el Corredor Mediterráneo es “rompedor porque rompe el esquema radial de España” y permite crear oportunidades al conectar los diferentes puertos del Mediterráneo.
- Te recomendamos -