BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Funcionarios y sindicatos de prisiones como Csif, Acaip y Marea Blava han lanzado huevos contra la sede de CC.OO de Catalunya en Barcelona y han silbado para protestar sobre el acuerdo de mejoras salariales y profesionales que firmaron con la Conselleria de Justicia.
Unas 400 personas, según fuentes municipales, se han concentrado sobre las 11 horas delante de la prisión La Model de Barcelona, y han iniciado una manifestación que se prevé que acabe en la plaza Sant Jaume.
La manifestación también se ha convocado para reivindicar que hace dos meses que un preso asesinó a una cocinera de Mas d’Enric, en Tarragona, y que nadie ha asumido responsabilidades.
Custodiados por la Guardia Urbana y encabezados por varias pancartas de ‘Tots Som Núria’, ‘No queremos dinero, queremos seguridad’, han recorrido las calles de Rosselló, Rocafort, Gran Via de les Corts Catalanes y Pelai –cortando el tráfico a su paso–, y han tirado petardos y han encendido bengalas de colores.
En esta calle, los manifestantes se han sentado en el suelo para protestar sobre la situación en los centros penitenciarios de Catalunya, y han seguido por la calle Fontanella hasta llegar a la Via Laietana, hasta la sede de CC.OO. de Catalunya, con la previsión de acabar en la plaza Sant Jaume.
- Te recomendamos -