BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
Foment del Treball, Farmaindustria y Kreab han celebrado este miércoles una jornada en Barcelona para analizar el futuro del sector biofarmacéutico y cómo impulsarlo, bajo el nombre ‘La industria biofarmacéutica innovadora, palanca del bienestar económico y social. Un abordaje integral’.
Según informa la patronal en un comunicado, fortalecer la industria biofarmacéutica “redundará en una mejor atención sanitaria y mayor desarrollo económico y bienestar social”.
El principal mensaje que se ha lanzado durante la jornada ha sido que las compañías de este sector “se han convertido en un activo estratégico para los países y su fortalecimiento redundará en una mejor atención sanitaria y mayor prosperidad económica y social”.
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha apuntado que “el coste adicional que suponen las innovaciones farmacéuticas a medio y largo plazo se ve ampliamente compensado por el ahorro neto en los costes totales, aspecto que contribuye a garantizar la sostenibilidad financiera del sistema sanitario”.
Según la Conselleria de Salud de Catalunya, Mercè Salvat, Catalunya “se ha convertido en un destino prioritario para realizar ensayos clínicos a nivel global y ocupa la sexta posición en Europa y la novena a nivel mundial”.
El presidente de Farmaindustria, Jesús Ponce, ha señalado la necesidad de que la innovación “llegue a todo el mundo y lo haga rápido, para que España pueda mantener el liderazgo alcanzado en ensayos clínicos y que los pacientes puedan beneficiarse de esos fármacos prometedores desde esos momentos iniciales”.
La directora de la oficina de Kreab en Barcelona, Cristina Fontgivell, ha subrayado que es importante “seguir avanzando en el desarrollo de proyectos de colaboración público-privada” para situar el país a la vanguardia de la innovación, en sus palabras.
- Te recomendamos -