BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha exigido “rigor y seriedad” a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y le ha pedido que no demonice a los empresarios y los beneficios empresariales, ha explicado en un comunicado la patronal este viernes.
Ha reaccionado de este modo a las declaraciones de Díaz en las que ha asegurado que una parte del repunte de la inflación subyacente, la que excluye alimentos no elaborados y productos energéticos, que cerró 2022 en el 7%, se explica “por los beneficios de las empresas”.
“Con los datos del IPC, y en algunos sectores, como en la alimentación, está claro que, homologando a un gallego como yo, (el líder del PP) Alberto Núñez Feijóo, hay alguien aquí que se está forrando. No era quien decía Feijóo, pero algo hay que hacer aquí”, ha comentado Díaz en las Jornadas Confederales de UGT.
La patronal ha querido manifestar “con rotundidad” que ni los empresarios ni los beneficios empresariales son los responsables del incremento de precios en el sector alimentario.
Sánchez Llibre ha apuntado que Díaz “lo sabe perfectamente pero prefiere, irresponsablemente, hacer populismo” en un tema que, ha apuntado, está perjudicando a muchas familias, autónomos y pymes.
- Te recomendamos -