BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
Expertos en energía han destacado la propuesta de reforma eléctrica realizado por la Unión Europea por encima de la realizada por el Gobierno español, que han tildado de intervencionista y que “supone la ruptura de la unidad de mercado que Europa lleva construyendo los últimos 30 años”.
Ha sido la principal conclusión de un encuentro entre el ex director de energía de la Comisión Europea, Chistopher Jones; el socio de energía de Baker McKenzie, Antonio Morales, y el catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Carlos Padrós, ha explicado en un comunicado el Círculo Ecuestre este jueves.
Han alertado que tener un modelo de comprador único con un régimen intervencionista que propone un precio regulado obligatorio supone volver a tener mercados nacionalizados.
Jones ha explicado que la intención de la Comisión Europea “es dejar que el mercado funcione y dotar al sistema de una seguridad jurídica” que aporte tranquilidad y certidumbre.
Padrós, por su parte, ha lamentado que los avances logrados en los últimos años “corran peligro por un problema coyuntural” como ha asegurado que es la invasión rusa de Ucrania.
Morales ha asegurado que la excepción ibérica “ha bajadoel precio a unos pocos, pero tiene consecuencias negativas para otros”.
- Te recomendamos -