Esperará al final de la comisión de investigación en el Congreso: “Tienen que salir más cosas”
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha afirmado que está “cada vez más decidido” a presentar una querella por la ‘Operación Catalunya’ tras las últimas revelaciones en los audios avanzados por ‘Rac1’ entre la exsecretaria general y exministra de Defensa María Dolores de Cospedal y el excomisario José Manuel Villarejo.
En una entrevista este jueves en ‘Ràdio Estel’ recogida por Europa Press, Mas ha asegurado que era una decisión “que estaba pensada pero no asumida del todo” por sus dudas de que ni siquiera se admitiera a trámite, pero ha apuntado que las últimas informaciones refuerzan esa decisión.
“Este tema hace muchos años que se arrastra, y también es verdad que el sistema judicial español no ha actuado en este tema, le ha dado una pereza infinita”, ha sostenido.
Asimismo, ha dicho que, si finalmente presenta una querella, esperará al final de la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para hacerlo porque, a su juicio, “tienen que salir más cosas” sobre las maniobras para fabricar informaciones contra adversarios políticos como políticos independentistas catalanes.
Preguntado por qué le diría a Cospedal, ha respondido: “Le diría que, sin bajar la mirada, dijera delante de todo el mundo que todo esto es mentira. Y, además, le diría que fuera con cuidado porque lo que se dice en sede parlamentaria, si es una mentira flagrante, después puede ser objeto de un delito”.
SÁNCHEZ CAMACHO
Respecto a la exlíder del PP en Catalunya Alícia Sánchez Camacho, Mas ha explicado que entre 2011 y 2012, en un contexto de crisis económica, fue cuando tuvo más proximidad con ella porque el PP le ayudaba a “sacar adelante medidas muy duras”.
“Con el paso de tiempo vemos este doble papel, esta doble cara. La cara de una persona y un partido que querían ayudar en un momento de una crisis muy profunda desde un punto de vista económico y social, pero al mismo tiempo aquella misma gente estaba maniobrando para enviarnos a la cárcel y destruirnos”, ha afirmado.
“FUE UNA GRAN VICTORIA”
Mas ha lamentado que la ‘Operación Catalunya’ “influyó mucho” en la política catalana y ha criticado que los presuntos responsables –textualmente– presumen de ello.
“Fue una gran victoria. Esta es su conclusión: ‘hemos cambiado la historia de España’. ¿Y lo asocian a qué? A que Convergència i Unió pasara de 62 diputados a 50”, ha concluido el expresidente catalán.
- Te recomendamos -