BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
España es el cuarto país de la UE con una edad de emancipación más alta, con 30,3 años de media, según el monográfico ‘Determinantes de la emancipación residencial de los jóvenes en España’ de la Cátedra Apce-UPF, ha informado la entidad en un comunicado este miércoles.
El documento tiene la finalidad de analizar cuáles son los motivos que “evidencian el atraso en la emancipación juvenil que está sufriendo la sociedad española”.
El estudio señala al incremento del precio de la vivienda, las restricciones al crédito junto con unos sueldos estancados, la precariedad laboral, la tasa de temporalidad, la nueva regulación del mercado de alquiler y la dificultad de acceso a vivienda pública, entre otros como factores que provocan este hecho.
Ha lamentado que durante la última década, la tasa de emancipación de los jóvenes entre 30 y 34 años se ha reducido del 74% al 70% y la edad media de emancipación ha crecido de los 28 a los 30 años.
Ha indicado la conveniencia de “considerar más y mejores incentivos al acceso de los jóvenes adultos al mercado de la propiedad” para paliar la problemática.
- Te recomendamos -