BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, ha instado a reducir la producción y el consumo de plástico, el cual ve muy práctico en la vida diaria pero considera que no se ha medido bien su impacto ecológico: “No basta con reciclar”.
“Creo que hay conciencia del problema, pero probablemente tengamos que ser mucho más ambiciosos si queremos tener un impacto real”, ha sostenido en una entrevista de este miércoles en ‘La Vanguardia’ recogida por Europa Press.
Además de los plásticos, Azoulay ha avisado de la acidificación de los océanos que, según apunta, ha aumentado un 25% durante la era industrial, y de su calentamiento producido por la alteración del clima, el cual provoca “que todos los fenómenos meteorológicos se agudizan” y, por esa razón, hay tormentas, monzones y huracanes más violentos, en sus palabras.
También se ha referido al riesgo que supone la subida del nivel del mar para el Patrimonio Mundial: “Tenemos un gran número de zonas del Patrimonio Mundial situadas en nuestras costas. Así que la subida del nivel del mar y la erosión costera son una amenaza directa para la existencia de este patrimonio”.
Asimismo, ha alertado del peligro que supone este fenómeno para algunos territorios como “pequeñas islas, y en particular pequeñas islas en desarrollo, que ven directamente amenazada su existencia”, situación que, asegura, la Unesco ya está abordando desde varios ángulos, textualmente.
- Te recomendamos -