El objetivo es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat, las patronales y los sindicatos mayoritarios del sector de servicios sociales en Catalunya han firmado este viernes una adenda al acuerdo de bases del 2023 para aumentar un 5% las tarifas respecto al precio actual, ha informado el Govern en un comunicado.
El objetivo de la adenda es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector social, así como continuar avanzando en la construcción de un sistema de servicios sociales propio en Catalunya.
En la adenda, el departamento se compromete a incrementar las tarifas del sector social del 2024, con efectos retroactivos al 1 de enero, una vez el Parlament ha convalidado también este viernes el decreto ley de modificación de crédito que incluye el importe necesario para aplicar el incremento de tarifas.
Por su parte, patronales y sindicatos –CC.OO. y UGT– han acordado trasladar a los salarios de los trabajadores del sector social el aumento de tarifas para avanzar hacia la equiparación salarial con los profesionales que realizan las mismas funciones en el sistema público.
Las patronales firmantes han sido la Confederació del Tercer Sector Social, la Associació Catalana de Recursos Assistencials (Acra), el Consorci de Salut i d’Atenció Social de Catalunya, los Centres Sociosanitaris Catòlics de Catalunya (Cesocat), la Associació Catalana d’Entitats de Salut (Aces), la Unió de Petites i Mitjanes Residències (Upimir), la Unió Catalana d’Hospitals (UCH) y la Associació de Centres d’Atenció a la Dependència (Acad).
- Te recomendamos -