BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El número 3 de ERC al Congreso, Francesc-Marc Álvaro, ha afirmado que la decisión de dos independientes de Junts de entrar en el gobierno de la Diputación de Barcelona de PSC y comuns “pone en evidencia, lamentablemente, que Junts no es de fiar”.
Lo ha dicho este jueves en un mitin sobre infraestructuras en la plaza dels Països Catalans de Barcelona, frente a la Estació Sants, junto al número 2 de ERC al Senado, Ernest Maragall.
La candidata del PSC a la Presidencia de la corporación y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, será investida este mismo jueves con los apoyos de los comuns, de Tot per Terrassa (TxT) y de los alcaldes de Igualada y Torrelles de Foix, Marc Castells y Sergi Vallès respectivamente.
Para Álvaro, el apoyo de Castells y Vallès a Moret demuestra que “Junts no es de fiar porque cuando llega la hora de la verdad no controla su espacio”, lo que cree que genera desconcierto en el movimiento independentista.
Así, ha instado a Junts a poner “orden en su espacio” y controlar a sus diputados para que no suceda algo que a su parecer el movimiento independentista no quiere que suceda: que el PSC obtenga la presidencia de la Diputación de Barcelona.
- Te recomendamos -