BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
Entidades catalanas han presentado un decálogo de medidas para garantizar “el derecho a la vivienda digna y asequible” en el marco de las elecciones al Parlament, entre las que figuran que la inversión en políticas públicas en el ámbito de la vivienda alcance el 2% del PIB.
Se han adherido a la iniciativa asociaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el Sindicat de Llogateres, la FAVB, la plataforma Stop Hard Rock y Ecologistes en Acció, informa la PAH en un comunicado de este lunes.
En el acto, celebrado ante la Casa Orsola de Barcelona, han tachado de totalmente insuficientes las políticas públicas impulsadas en materia de vivienda hasta ahora y han lamentado que Catalunya ha alcanzado “una situación límite”, en la que ven niveles de miseria y desigualdad insostenibles.
También han reclamado “extender y consolidar a las ciudades catalanas” la reserva del 30% en nuevas construcciones y rehabilitaciones para vivienda protegida, así como sancionar a los propietarios que incumplan la regulación de precios.
Las entidades han abogado por “prohibir el alquiler turístico mientras no esté garantizada la primera residencia a toda la población” y aplicar medidas anti-especulativas y contra la expulsión residencial y urbana rural.
- Te recomendamos -