Está dividida en cinco historias en un pequeño pueblo de La Mancha
SITGES (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)
El director manchego Enrique Buleo debuta en el largometraje con la comedia negra del absurdo ‘Bodegón con fantasmas’, que se ha estrenado este lunes en el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya y en la que aborda a través de cinco historias “transgredir la muerte y lo fantasmal”.
En rueda de prensa, el director ha asegurado que está “enamorado de las películas episódicas” ya que creció viendo este tipo de filmes y leyendo antologías de cuentos de terror.
La película, que cuenta en su reparto con Consuelo Trujillo, Pilar Matas y José Carabías y se proyecta en la Sección Oficial Fantastic del festival, muestra un pequeño pueblo de La Mancha donde conviven fantasmas y humanos y en la que los rituales paranormales, las apariciones de familiares desde el más allá y un cura sin fe están al orden del día.
Buleo, que ha rodado la película en su pueblo natal de Villanueva de la Jara (Cuenca), ha afirmado que el humor “sarcástico y árido que cuenta con mucho temple cosas macabras y trágicas” ha sido con el que ha crecido y del que ha nutrido la película.
Ha bromeado que confía en que el pueblo reciba con el mismo “cariño” la película que con la que él la ha hecho, y ha afirmado que ha huido de hacer una caricatura y de la mirada del esnob que se ríe de las creencias de la gente.
Pese al tono de comedia negra de la película, ha asegurado no ser un “enamorado de la comedia”, por lo que diferencia lo que le gusta como espectador y como creador.
HUMOR EN SITUACIONES TRÁGICAS
En ese sentido, ha dicho que cuando ve que el tono de la película es demasiado serie busca el humor en las situaciones más trágicas: “Buscar el humor en personas que están muertas me parecía un lugar bastante guay”, ha añadido.
El director ha subrayado en esta película sobre los fantasmas y lo fantasmal ha intentado mostrar un “surtido de fantasmas” –título que barajó para el filme– y reflejar de varias maneras cómo una persona podría volver de la muerte.
La ópera primera de Enrique Buleo prevé su estreno en cines el próximo 20 de diciembre.
- Te recomendamos -