
La campaña durará hasta el 21 de marzo y habrá dos carpas de atención
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Endesa y la Creu Roja han impulsando la campaña ‘Cita bo social’ para informar, asesorar y acompañar a personas en situación de vulnerabilidad de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para obtener el bono social.
El proyecto, que se ha estrenado este lunes en la ciudad, se alargará dos semanas con el objetivo de “asesorar de forma presencial y personalizada” a las personas susceptibles de solicitar esta ayuda directa en la factura de la luz, informa Creu Roja en un comunicado.
Hasta este viernes la campaña se realiza en una carpa temporal en el acceso al Mercat de La Florida por la avenida de la Primavera, y la semana siguiente –del 17 al 21 de marzo– se hará en el acceso del Mercat de Collblanc por la calle Doctor Jaume Ferran i Clua.
En estos puntos, personal técnico y voluntariado de la Creu Roja atenderá a la ciudadanía para asesorarse sobre los requisitos y condiciones del bono social y, en base a su factura de energía y sus circunstancias personales, valorar si pueden optar o no a esta ayuda.
También se entregará un kit de eficiencia energética a cada persona atendida y se hará un seguimiento de la iniciativa para “valorar su efectividad”.
BENEFICIARIOS
En estos encuentros también se pretende detectar casos que “requieran un acompañamiento posterior” y, aunque las carpas estarán instaladas durante dos semanas, el proyecto tendrá una duración de tres meses.
Los beneficiarios, clientes de Endesa, que perciben este bono social en Catalunya han crecido un 75% en los últimos cinco años y se sitúan en casi 154.000 familias, y el incremento “más pronunciado” ha sido en los últimos tres años, con unos 38.000 nuevos beneficiarios.
En L’Hospitalet actualmente hay unas 5.100 familias que perciben este bono social, de las que unas 2.250 se encuentran en situación de vulnerabilidad y más de 3.260 “sufren vulnerabilidad severa”; y con respecto a hace cinco años, hay 1.400 beneficiarios más (un 35% más).
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