BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
Endesa ha destina 90.000 euros a reformar parte de la red eléctrica del barrio de Can Cuiàs de Montcada i Reixac (Barcelona) con el fin de mejorar la calidad del servicio, ha explicado en un comunicado este jueves.
Los trabajos han permitido eliminar un centro de transformación subterráneo ubicado en un local anexo a un aparcamiento y que sufría inundaciones si llovía.
La unidad se ha trasladado al exterior, en una caseta prefabricada ubicada en la misma calle, y también se ha sustituido y saneado el cableado existente, se ha extendido una nueva acometida subterránea de baja tensión y se ha instalado un armario de distribución urbana para cerrar una anilla eléctrica.
Por otro lado, la nueva infraestructura está dotada con celdas que incorporan elementos de maniobra encapsulados en un gas aislante, lo que reduce el mantenimiento.
El objetivo de la empresa es absorber puntas de demanda concretas y reforzar la red ante un futuro incremento de la demanda como consecuencia de la electrificación de la economía.
- Te recomendamos -