BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
Endesa ha invertido 47 millones de euros en la digitalización de la red eléctrica en Catalunya durante 2022, a través de su filial e-Distribució, según un comunicado de la empresa este viernes.
Ha explicado que la inversión permite mejorar la calidad y la continuidad de suministro eléctrico de unos 800.000 clientes repartidos por todo el territorio.
Durante 2022 se han instalado equipos electrónicos de telemando o sistemas de sensorización a casi 11.000 centros de transformación, que permiten recolectar información de parámetros de la red como la tensión, la intensidad y la temperatura.
Los nuevos equipos permiten analizar la carga de los transformadores, equilibrarla, modificar puntos frontera de la red de baja tensión, regular la tensión o detectar fraudes, entre otros.
Por otro lado, el telemando permite accionar los dispositivos de las instalaciones desde el Centro de Control, ubicado en Barcelona, lo que facilita la reducción de desplazamientos y se reduce el tiempo de interrupción del suministro en un 20%.
- Te recomendamos -