Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Endesa denuncia al Ayuntamiento de Arenys de Mar (Barcelona) por “fraude” en...

Endesa denuncia al Ayuntamiento de Arenys de Mar (Barcelona) por “fraude” en cuatro edificios

0

La alcaldesa asegura que los hechos son “muy graves” y que el consistorio lo investigará

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Endesa ha denunciado al Ayuntamiento de Arenys de Mar (Barcelona) tras haber detectado “fraude” en el suministro eléctrico de cuatro edificios públicos, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press este viernes.

La empresa detectó las irregularidades por la denuncia de un extrabajador municipal, y hay sospechas de que las conexiones fraudulentas se remonten a más de once años atrás, según ha avanzado ‘La Vanguardia’.

Después de que la compañía avisara al Ayuntamiento, el pasado martes varios inspectores se personaron en el municipio para cortar el suministro del edificio Xifré, aunque finalmente no lo hicieron porque acoge la base de las ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques de la Generalitat (SEM).

Las mismas fuentes han puntualizado que “por derecho a ley” sí que podrían haber cortado el suministro, pero que no lo hicieron para no dejar sin electricidad un servicio de emergencia.

Leer más:  Sabadell contará con un moderno centro cultural gracias a la colaboración del Banc Sabadell

En cambio, sí que cortaron los suministros del edificio Sert, que acoge el Centre de Documentació Salvador Espriu, el archivo del mismo centro y un módulo que aloja los servicios sociales del Ayuntamiento, “que no eran de servicios esenciales”.

Han asegurado que el Ayuntamiento se ha mostrado dispuesto a solucionar las irregularidades: “Han aceptado perfectamente y están trabajando en ello”.

Y han detallado que “siempre que se abre un expediente de fraude eléctrico conlleva implícitamente una denuncia”.

SITUACIÓN “MUY GRAVE”

La alcaldesa de Arenys de Mar, Annabel Moreno, ha explicado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press este viernes que los inspectores de Endesa le dijeron que desde 2013 “habían estado avisando al técnico municipal de esta situación y que no se había hecho nada al respecto”.

El Ayuntamiento ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, y la alcaldesa ha asegurado que se trata de una situación “muy grave”.

El consistorio ha recalcado un mensaje en Twitter recogido por Europa Press que han dado “prioridad a resolver el problema”, y han reafirmado su compromiso de depurar responsabilidades.

Leer más:  OSUR denuncia que la gestión pública de Taigua en Terrassa eleva tarifas y disminuye inversión en infraestructura hídrica

- Te recomendamos -