TARRAGONA, 13 (BARCELONA)
Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Reus (Tarragona), junto con efectivos de la Guàrdia Urbana de la misma localidad, detuvieron el miércoles a dos hombres de 45 y 48 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, según ha informado la policía en un comunicado este viernes.
Los hechos sucedieron sobre las 11 de la mañana cuando, en un control conjunto entre los dos cuerpos policiales en la calle del Escultor Rocamora, uno de los agentes de la Guàrdia Urbana de Reus se dio cuenta de que un coche circulaba con la ITV caducada y que el copiloto no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Los policías identificaron a los ocupantes, que se mostraron visiblemente nerviosos y ofrecieron una explicación incongruente al ser preguntados por unas bolsas que transportaban en el vehículo, por lo que procedieron a efectuar un registro.
En el interior del coche localizaron 23.000 euros en efectivo y 56 envoltorios que contenían un total de 50 gramos de cocaína, que en el mercado ilícito alcanza un valor de alrededor de 2.800 euros.
Los dos hombres, que acumulan diversos antecedentes policiales, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y el jueves fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Reus.
- Te recomendamos -