BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El jurado ha condenado este martes a 15 años de cárcel al acusado de matar a tiros a un hombre en Barcelona en mayo de 2019 haciéndose pasar por un repartidor.
En un apunte de Twitter recogido por Europa Press, El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que se le ha declarado culpable de “asesinato con alevosía y tenencia ilícita de armas”.
El hombre confesó los hechos durante el juicio y aceptó una condena de 16 años de prisión: “Quiero pedir perdón a la familia de la víctima, a los Mossos d’Esquadra y a Catalunya por lo que ha pasado y lo que he provocado”, aseveró durante su turno de última palabra.
Durante todo el juicio, el Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos d’Esquadra controlaron la Audiencia de Barcelona “ante la posibilidad de que alguien relacionado con la víctima intentara ajustar cuentas con el acusado”, según fuentes conocedoras de los hechos.
Los agentes, con subfusiles y chalecos antibalas, se repartieron por los pasillos del edificio cerca de la sala de vistas donde se juzgó al hombre.
- Te recomendamos -