BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que la festividad del Corpus 2023 estará adaptado al contexto de emergencia climática actual y al decreto de sequía, por lo que donde no haya agua el tradicional ‘ou com balla’ “permanecerá estático, integrado en la decoración floral”.
La festividad del Corpus –que tiene más de 700 años– volverá a llenar la capital catalana de flores y actividades culturales del 1 al 11 de junio, con el 8 como fecha central, y la programación de este año se centrará en los gremios y cofradías, ha explicado el consistorio en un comunicado este lunes.
En esta ocasión, el tradicional ‘ou com balla’, uno de los elementos más singulares del Corpus en Barcelona, se ha adaptado al contexto de sequía y sólo “podrá bailar en las fuentes que funcionan con un circuito cerrado siempre y cuando el agua se pueda usar para regar”.
En otros casos, el elemento que permitirá la danza no será el agua “sino que será impulsados por aire”.
También se ofrecerán charlas, exposiciones, itinerarios y otras actividades vinculadas a las cofradías y gremios en la ciudad y, entre las iniciativas destacadas, se ha creado una ruta que permite hacer una visita autoguiada por los lugares de referencia en el mundo del asociacionismo profesional y los gremios.
- Te recomendamos -