BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sants-Montjuïc (Barcelona) han detenido a un repartidor como presunto autor de 9 robos con violencia e intimidación a menores de edad durante el mes de junio en esta ciudad, según ha informado Mossos d’Esquadra en un comunicado este martes.
El joven, de 29 años y con una decena de antecedentes policiales, aprovechaba su trabajo como repartidor de publicidad para acceder al interior de bloques de pisos con la excusa de dejar ‘flyers’ en los buzones.
Una vez dentro, amenazaba a las víctimas –en su mayoría varones y menores de edad– con un arma blanca y les sustraía el móvil, llegando a herir a una de las víctimas en el cuello durante uno de los robos violentos.
La investigación se inició a raíz de un robo ocurrido el 19 de junio en el que los investigadores hallaron elementos en común con otros casos, como la descripción del autor y el ‘modus operandi’ y, tras revisar cámaras de seguridad, pudieron confirmar que se trataba de la misma persona.
El 1 de agosto los Mossos efectuaron una entrada y registro en el domicilio del sospechoso, en el que localizaron los ‘flyers’ que repartía y el arma blanca usada en los robos y procedieron a su detención.
- Te recomendamos -