Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona En 2022, se registró que más de 25.000 hogares en el área...

En 2022, se registró que más de 25.000 hogares en el área metropolitana de Barcelona excedieron su consumo de agua

0

Cervelló, La Palma de Cervelló y Corbera de Llobregat superan el límite establecido por sequía

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Más de 25.000 hogares de la metrópolis de Barcelona sobrepasaron el consumo doméstico de agua en 2022 gastando más de 200 litros por persona y día, ha explicado el vicepresidente de Ecología en funciones del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona, Eloi Badia.

Según ha declarado a los periodistas este miércoles, la correlación entre estos 25.000 hogares es la tipología de vivienda, que suelen ser casas unifamiliares, con jardín, piscina, y “que todavía no están teniendo una buena práctica”.

Por eso, el AMB enviará una carta a estos hogares con el próximo recibo, para pedirles un esfuerzo adicional, algo que ya han hecho con los usuarios de los tres municipios metropolitanos que actualmente superan los límites establecidos por la situación de excepcionalidad por sequía.

Estos municipios son Cervelló (137,6 litro por persona y día), La Palma de Cervelló (121,8) y Corbera de Llobregat (125,4), sobre los que han encontrado “pérdidas en la red”.

“No es que los vecinos hagan consumo doméstico, sino que son redes con morfologías que provocan pérdidas importantes”, una situación ante la cual Badia ha dicho que seguirán trabajando para realizar planes de inversiones, además de insistir en la sensibilización de consumo.

El AMB también ha detectado 800 grandes consumidores conectados a su red de suministro, a los que se les pedirá mediante una “comunicación específica” que reduzcan su consumo en un 15%, actividades entre las que se encuentra el sector turístico y hotelero.

EL CONSUMO DE LOS HOTELES

En concreto con este sector, han llevado a cabo un estudio mediante una muestra de 60 hoteles de Barcelona para estimar el consumo de agua y el consumo de agua por pernoctación, que ha constatado que “consumen el doble que un vecino metropolitano”.

“Tenemos un importante campo por recorrer a la hora de sensibilizar al visitante”, ha avisado Badia, al detallar que los usos de los hoteles pueden suponer hasta 6,2 hectómetros cúbicos de consumo y 197 litros por pernoctación.


- Te recomendamos -