Defiende que sin servidores públicos “la libertad y seguridad que promulga la Constitución sería una quimera”
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, ha elogiado el trabajo de la Guardia Civil en Catalunya al presidir el acto de celebración de la patrona del cuerpo, la virgen del Pilar, en la comandancia del cuerpo en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
Lo ha hecho junto al general jefe de división de la séptima zona de Catalunya, José Luis Tovar, y el jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Barcelona, Pedro Antonio Pizarro, ha explicado la Delegación del Gobierno en un comunicado este miércoles.
Prieto ha agradecido el trabajo de todas las unidades de la Guardia Civil y ha aplaudido la decisión de los agentes de “dar un paso adelante y dedicarse al servicio público más duro”, un trabajo que –ha remarcado– exige constancia permanente y puede resultar ingrato en ocasiones.
“Sin servidores públicos, como los hombres y mujeres de la Guardia Civil, la libertad y seguridad que promulga la Constitución sería una quimera, una simple frase escrita en un papel”, ha afirmado Prieto.
En el acto también han participado los subdelegados de Barcelona, Pepín Beltrán; de Lleida, José Crespín; de Girona, Albert Bramón; y de Tarragona, Santiago Castellà, y el secretario general de la delegación del Gobierno, Simón Pérez.
Se han impuesto condecoraciones a personal de la Guardia Civil y miembros de otros cuerpos de seguridad, y se han entregado galardones a miembros de las policías locales y Agents Rurals.
- Te recomendamos -