Tiene una decena de árboles en suspensión y más de 19.000 plantas
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El CaixaForum Barcelona conmemora su 20 aniversario con la instalación del primer bosque vertical con árboles en suspensión, un “regalo a la ciudad” por las dos décadas de trayectoria del centro, ha explicado este jueves en rueda de prensa la directora general adjunta de la Fundación la Caixa, Elisa Durán.
El bosque está ubicado en la antigua pared del Palau de la Metal·lúrgia, en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, y la fundación lo ha impulsado en colaboración con el Ayuntamiento de la capital catalana y Fira de Barcelona.
A lo largo de 535 metros cuadrados –12 metros de altura y 50 de ancho– se han instalado una decena de árboles en suspensión y más de 19.000 plantas de 104 especies distintas, un “organismo vivo y cambiante” que se transformará a medida que se sucedan las estaciones del año.
Durán ha explicado que la incitativa quiere contribuir a “renaturalizar” los espacios urbanos de Barcelona como un elemento integrador entre la ciudad y la montaña y también entre el arte y la naturaleza.
También tendrá una función didáctica y reivindicará el efecto que tiene naturalizar espacios urbanos en Barcelona: “La naturaleza la tenemos que cuidar todos”, ha defendido la directora general adjunta de la fundación.
“GRAN OBSEQUIO” A BARCELONA
La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha agradecido a la fundación el “gran obsequio” que han hecho a la ciudad con el impulso de este proyecto que, a su parecer, contribuye a la evolución hacia una Barcelona verde.
Por su parte, el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha felicitado y agradecido la iniciativa, que ha descrito como innovadora, sostenible y singular, una “obra de arte viva” que desde su organización también hacen suya, ha dicho.
- Te recomendamos -