BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
La sala de apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha rebajado cuatro condenas por delitos sexuales al revisarlas en aplicación de la ley de ‘solo sí es sí’, como consta en las sentencias consultadas por Europa Press.
La primera rebaja de siete a cinco años de cárcel la condena por agresión sexual a un hombre que también fue condenado a siete meses de prisión por quebrantamiento de medida cautelar, al saltarse la orden de prohibición de comunicación con la víctima en Barberà del Vallès (Barcelona).
El hombre fue condenado por agredir sexualmente a la víctima –con quien había mantenido una relación sentimental en el pasado– al encerrarla con una cadena de bicicleta en su domicilio y agredirla sexualmente, aunque ella “lloraba y se negaba a tales relaciones”.
Otra sentencia ha rebajado de seis a cuatro años la condena por violación a un hombre que, en septiembre de 2019, realizó relaciones sexuales no consentidas con una mujer en Vic (Barcelona), después de haberla conocido accidentalmente a la salida de un supermercado y con quien había coincidido posteriormente paseando a sus respectivos perros.
El acusado la invitó a su casa y le preguntó si quería mantener relaciones sexuales, ante lo que la mujer se negó, y él la desnudó “con fuerza” y la penetró hasta eyacular.
El TSJC también ha rebajado un año la pena por agresión sexual a un hombre que fue condenado a un total de 28 años y cuatro meses de cárcel por dos agresiones sexuales, un tercer intento, un robo, dos hurtos y un delito de lesiones leves.
El acusado contactó con mujeres a quienes ofrecía un puesto de trabajo y quedaba con ellas “bajo el pretexto de hablar de las condiciones del contrato”.
En ese momento, aprovechaba para “atacarlas sexualmente y apropiarse de todas sus pertenencias”, y el acusado lo hizo con varias víctimas en Pallejà, Sabadell, El Papiol y Molins de Rei (Barcelona), entre otras localidades.
Otra sentencia revisada ha rebajado la pena de seis años y medio a cuatro y medio por un delito de agresión sexual a un hombre que conoció a una joven de 17 años en una discoteca de Cadaqués (Girona), con quien intercambiaron besos consentidos y, en el momento en que él le empezó a hacer tocamientos, ella le pidió que parase.
El acusado “no hizo ningún caso” y la empujó contra la pared, la inmovilizó y la agredió sexualmente hasta que ella consiguió escapar y pidió ayuda.
En una quinta sentencia, el tribunal revoca la multa por un presunto delito de lesiones a un hombre que también fue condenado en Barcelona por intentar agredir sexualmente a una chica a la que ofreció dinero a cambio de sexo y ella se negó.
En su caso, la condena a tres años y medio de cárcel por el intento de agresión sexual fue sustituida por la expulsión de España durante cinco años.
- Te recomendamos -