BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ordenado devolver a Aigües Ter Llobregat (ATLL) 304.417.248 euros por la anulación del contrato de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.
Este jueves el tribunal ha dictado tres sentencias consultadas por Europa Press que responden a recursos de ATLL en su litigio contra la Generalitat, y la primera reconoce su derecho a obtener esta cantidad por los conceptos de canon no amortizado, inversiones realizadas no amortizadas y costes de licitación y constitución.
La segunda sentencia publicada este jueves reconoce a la empresa el derecho a ser retribuida por la prestación de servicio que hizo entre enero y febrero de 2019, y la tercera ordena que se le devuelva la garantía definitiva y resarcirla de los gastos de mantenimiento del aval desde que debió producirse la devolución hasta su definitivacancelación.
Estas tres sentencias corresponden a recursos de ATLL tras la anulación de la adjudicación del contrato, que fue avalada por TSJC y confirmada por el Tribunal Supremo (TS).
Una vez la justicia hizo firme la anulación del contrato, la ejecutó y declaró que el contrato de abastecimiento de agua con ATLL había quedado anulado y entraba en fase de liquidación.
- Te recomendamos -