BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Arbitral (TAB) impulsa en Barcelona un grupo de trabajo formado por expertos en comercio internacional y derecho marítimo que permitirá dar una respuesta inmediata y adaptada a las necesidades de los operadores jurídicos y empresariales que necesitan resolver los conflictos que surgen de sus relaciones comerciales, según ha informado el TAB en un comunicado este lunes.
El TAB es la institución más activa de nuestro país en la resolución de conflictos que puedan surgir en las relaciones comerciales a través del arbitraje como sistema privado, voluntario, confidencial, ágil y eficiente.
Según el presidente del TAB, Frederic Munné, la celebración en la ciudad de la 37 edición de la Copa América, que tendrá lugar entre agosto y octubre, “ha contribuido a acelerar la necesidad de cerrar acuerdos en el sector y crear éste grupo de trabajo en este sector clave de la actividad económica en la ciudad de Barcelona”.
Munné ha subrayado que Barcelona dispone “del mayor puerto del Mediterráneo en tránsito de cruceros y mercancías, con más de 20 kilómetros de muelles y diques de atraco, cerca de 40 terminales especializadas que van desde el turismo hasta la energía, pasando por contenedores, automóviles, frigoríficos y un largo etcétera”.
Todos estos sectores de actividad, ha añadido Munné, son generadores de industrias como la marítima y la náutica, la logística (ZAL), los transportes o la distribución de servicios, por lo que “ambicionamos ser referentes internacionales también en el arbitraje de estos sectores de actividad”.
- Te recomendamos -