BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
La tercera edición del New Space Economy Congress ha congregado más de 500 asistentes en la Llotja de Mar de Barcelona los días 1 y 2 de octubre, informa la Cámara de Barcelona en un comunicado de este viernes.
Ha contado con la participación de 71 ponentes de 18 nacionalidades, quienes han hecho hincapié en cómo la información de los satélites puede impulsar la sostenibilidad ambiental y mitigar el cambio climático.
Entre otros, ha contado con representantes de la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA) y la Agencia Espacial Española (AEE).
Asimismo, ha cifrado en más de 200 los contactos B2B registrados a través de la aplicación oficial del evento, por lo que ha considerado que es un “espacio excelente para establecer contactos y alianzas”.
La Cámara ha reivindicado Barcelona como “capital de la nueva economía del espacio en Europa” y ha destacado la instalación del Phi-Lab Spain en Castelldefels (Barcelona), un proyecto de la ESA adjudicado al consorcio liderado por el Institut d’Estudis Espacials de Catalunya (IEEC).
- Te recomendamos -