BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
El Sindicat de Llogateres cree que el acuerdo entre el Govern y los Comuns para modificar las tarifas del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) para contribuir a resolver el problema de la vivienda “no es suficiente”, según ha valorado este jueves en un comunicado.
En concreto, el acuerdo prevé dos nuevos tramos impositivos: una tarifa para grandes tenedores hasta el 20% y para la transmisión de un edificio de viviendas y la eliminación de las bonificaciones para empresas inmobiliarias en la transmisión de viviendas.
“Esta medida no es suficiente, es imprescindible prohibir las operaciones especulativas con la vivienda”, ha valorado el sindicato, que ha subrayado que los pisos deben ser para los vecinos.
Asimismo, ha recordado que el problema de la vivienda está de actualidad: “Cada semana, somos testigos de cómo fondos de inversión europeos y especuladores locales compran edificios enteros con el objetivo de echar a los vecinos”.
En cuanto al acuerdo para duplicar la tasa turística, ha valorado que la integridad de la recaudación debería ir destinada a promover la vivienda pública, no el 25% pactado.
- Te recomendamos -