
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El Síndic de Greuges ha pedido este viernes al Consorci d’Educació de Barcelona no autorizar el cese de la actividad de la guardería Les Manetes de Barcelona, en el barrio de Sant Andreu, sin que se haya garantizado la escolarización del alumnado afectado.
Según la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, en el caso de no autorizar la escolarización alternativa de los estudiantes afectados, el Síndic pide “posponer el cese de la actividad a final de curso”.
Recuerda que, según el decreto 122/2012, del procedimiento de autorización y de comunicación previa para la apertura de centros educativos privados, “la autorización del centro se extingue por resolución administrativa que acepte el cese de actividades, una vez garantizada la escolarización del alumnado afectado”.
“Con la posibilidad de acordar que el cese tenga efectos de forma progresiva”, añade.
OTRAS PETICIONES
Además, señala que las familias solicitan a la administración que “haga de mediadora en esta situación y que se busquen soluciones alternativas que permitan mantener la escuela abierta como mínimo hasta la finalización del curso actual, garantizando así el bienestar de los niños, de las familias afectadas y de las educadoras”.
En la carta, también reclama al Consorci que medie entre la titularidad del centro y las familias afectadas para “resolver la problemática planteada sin generar agravios en el alumnado y sus familias”.
El síndic pide al Consorci d’Educació que informe sobre el procedimiento de cese de la actividad del centro y sobre la escolarización del alumnado del centro durante el resto del curso, “en el caso de que se ejecute este cese de la actividad antes de finalizar el curso”.
- Te recomendamos -