Señala que en el informe “falta información solicitada”
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La Sindicatura de Greuges de Barcelona ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona, encabezado por el alcalde, Jaume Collboni, las conclusiones de los estudios para comprobar la contaminación acústica de los helicópteros turísticos que sobrevuelan los barrios de Sants y La Bordeta, ha informado en un comunicado este jueves.
La petición llega tras una queja de la Asociación de Vecinos y Vecinas de la plaza de la Farga y después de que el Síndic haya recibido un informe municipal “en el que falta información solicitada”, como el número de vuelos diarios o si se han tomado medidas sobre el impacto turístico.
El Síndic de Barcelona, David Bondia, ha destacado que con la información disponible “es difícil discernir si se está actuando correctamente”.
“RECLAMACIONES CIUDADANAS”
Según el comunicado de la Sindicatura, el Ayuntamiento ha afirmado que desde 2004, cuando se iniciaron los vuelos turísticos con helicópteros en Barcelona, ha recibido “reclamaciones ciudadanas por las molestias que comportan y por posibles riesgos para la población de los barrios más afectados”.
El Ayuntamiento sancionó a la compañía de helicópteros que sobrevolaba la ciudad por debajo de la altura mínima permitida, por utilizar helicópteros monomotores y por no cumplir la ruta establecida.
COMPETENCIAS COMPARTIDAS
El Síndic ha señalado que el consistorio considera “que su margen de actuación es muy limitado y que las competencias son compartidas entre la Dirección de Puertos y Transportes de la Generalitat de Catalunya y la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento”.
Ha explicado que, según el consistorio, se han llevado a cabo medidas sonométricas de control periódico en diferentes puntos de la ciudad.
La Sindicatura ha recordado que, aunque el Ayuntamiento no tiene competencia en la altura del vuelo, los itinerarios o el tipo de vehículo, “sí que puede actuar en la contaminación acústica”.
- Te recomendamos -