BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El teléfono 061 Salut Respon en Catalunya ha recuperado la normalidad tras la caída informática de la mañana de este viernes a consecuencia de la incidencia que ha sufrido Microsoft por un problema en la actualización de la empresa de seguridad informática Crowdstrike y que ha afectado a nivel global.
En un apunte de ‘X’ recogido por Europa Press, la Conselleria de Salud ha asegurado que el 061 ha recuperado “totalmente la normalidad y ya puede atender todo tipo de consultas de salud”.
También ha señalado que se han retomado los tratamientos de radioterapia del Institut Català d’Oncologia (ICO) y el Consorci Sanitari de Terrassa, afectados por la incidencia, y que “recuperarán su actividad completa mayoritariamente hoy mismo”.
La caída global también ha tenido afectaciones en el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), el Institut Guttmann, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y de Sant Boi, el Hospital General de Granollers y el Banc de Sang i Teixit.
En declaraciones a los periodistas, el conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha subrayado que “por suerte” no ha habido afectación asistencial, y que esta tarde las afectaciones en los hospitales estarán solucionadas.
- Te recomendamos -