John Hoffman: “No podemos aguantar las ganas de que llegue el lunes”
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona, Mobile World Capital (MWCapital) y GSMA impulsan por segundo año consecutivo el espacio Beat Barcelona, que tiene el objetivo de abrir el salón a colectivos de la ciudad “que habitualmente no se sienten atraídos” por el contenido del Mobile World Congress (MWC), ha explicado el ceo de MWCapital, Francesc Fajula.
Lo ha dicho este jueves en la presentación del espacio en el Institut d’Arquitectura Avançada de Catalunya (IAAC) de Barcelona junto a la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet; el ceo de GSMA, John Hoffman
El objetivo es conjuntar la cultura de la ciudad de Barelona con el mundo digital, y bajo el lema ‘The place to be. The place to chill’ (‘El lugar en el que estar. El lugar en el que relajarse’), ofrecerá 2.765 metros cuadrados al aire libre con el objetivo de consolidarse como “el espacio oficial del ‘afterwork’ del MWC”, y que cerrará cada día a las 20.00 horas, una hora más tarde de lo que cierran los actos del salón.
Bonet ha destacado que el espacio pretende ser un punto de encuentro “donde descansar y terminar la jornada” para todos los asistentes al congreso o que acudirán al MWC expresamente para las actividades del Beat Barcelona, en sus palabras.
Fajula ha recalcado que el principal objetivo del Beat Barcelona es abrir el salón a colectivos del comercio, la música, la arquitectura y el diseño, y ha recalcado que no han escatimado en invitados de estos sectores culturales.
JOHN HOFFMAN
En su intervención, John Hoffman ha expresado su emoción por el arranque del MWC la semana que viene: “No podemos aguantar las ganas de que llegue el lunes para que empiece”.
Ha explicado que desde 2010 la organización ha querido contar con espacio como el Beat Barcelona, y considera que es “una oportunidad para los visitantes de todo el mundo de conocer cómo es Barcelona y lo que tiene para ofrecer”.
RECREACIÓN DEL LITORAL BARCELONÉS
El espacio recrea la forma del litoral barcelonés –desde el Besòs hasta el Llobregat–, con un diseño liderado por el IAAC e inspirado en el mapa de innovación urbana recogido en el Barcelona Green Deal 2030, de modo que se incluyen algunos elementos representativos de la zona como las tres chimeneas del Besòs, el parque de la Ciutadella, la montaña de Montjuïc y el Puerto de Barcelona.
El director del IAAC, Daniel Ibáñez, ha detallado que la estructura está construida íntegramente con materiales sostenibles y reutilizables, y ha hecho hincapié en que los “hitos” representativos de la costa barcelonesa estarán plasmados ella.
El Beat Barcelona acogerá festivales como el Sónar, Cruïlla Barcelona y Mira, con actuaciones diarias que hibridarán la música y la tecnología, y cada festival presentará propuestas de sus programas para las ediciones de 2023.
Además, se llevarán a cabo actividades que mezclan la música como la digitalización, como un concierto inmersivo en el que se podrá experimentar a través de realidad virtual el último concierto del grupo Izal en el Palau Sant Jordi desde el punto de vista del cantante.
- Te recomendamos -