BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Educación y Formación Profesional de la Generalitat ha asegurado que el sector educativo ha recibido positivamente su propuesta de dedicar una hora más a las asignaturas obligatorias de modalidad.
El departamento ha mantenido reuniones “en un clima cordial y constructivo” con la comunidad científica y representantes del profesorado y los inspecciones este jueves, informa en un comunicado.
El Ejecutivo catalán es partidario de que las materias de modalidad cursadas en primero de Bachillerato pasen de ocupar 3 a 4 horas semanales, y eliminar una franja de las materias optativas trimestrales.
La Conselleria ha abogado por realizar reuniones futuras para decidir cómo adaptar el decreto de currículum a la normativa estatal, y ha recordado que los cambios acordados no serán efectivos hasta el curso 2026-2027.
La titular del departamento, Esther Niubó, ha defendido que esta medida refuerza el conjunto de itinerarios en Bachillerato, en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press: “También reforzamos las literaturas, por tanto, las Humanidades, el Científico, el Tecnológico y el Social”.
- Te recomendamos -