El Sindicat de Llogateres defiende el decreto y pide que se cumpla
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de Federatur, David Riba, y el presidente de Apartur, Enrique Alcántara, han coincidido en que el decreto de medidas urgentes aprobado este miércoles por el pleno de Parlament sobre el régimen urbanístico de las viviendas de uso turístico es “malo” para la economía.
En declaraciones a los medios ante el Parlament, han defendido interponer un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC), como también lo ha anunciado el popular Daniel Serrano en el pleno.
Riba ha asegurado textualmente que el decreto no va a resolver el problema de la vivienda en Catalunya y Alcántara ha criticado que el decreto es “turismofóbico” y que se ha hecho sin contar con el sector.
SINDICATOS
Por su parte, el Sindicat de Llogateres de Catalunya ha valorado en un comunicado que la limitación de pisos turísticos “era necesaria” y ha abogado por cumplirla.
El sindicato también ha analizado que “sin una regulación ambiciosa de los alquileres de temporada, la regulación de pisos turísticos se quedará a medio camino”.
- Te recomendamos -