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El Salón Náutico 2025 presenta un enfoque más comercial y menos divulgativo

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Prepara un nuevo evento de iniciación al mar a partir de primavera de 2026

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La edición 2025 del Salón Náutico de Barcelona estrenará un nuevo enfoque “mucho más comercial y menos divulgativo” que en ediciones anteriores, tras no celebrarse en 2024 por la Copa América de vela.

Lo ha dicho este martes el director del evento, Josep Antoni Llopart, en rueda de prensa junto al presidente, Luis Conde, y el director general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen), Jordi Carrasco, para presentar la edición de este año, que se celebrará del 8 al 12 de octubre y que suma el muelle de Barcelona a los espacios habituales.

Conde ha explicado que la pausa de 2024 ha servido para pensar este nuevo enfoque y para crear un plan estratégico a tres años que se debería traducir en “un mayor interés por las embarcaciones y un mayor impacto en la ciudad y el mundo”.

Llopart ha añadido que el evento debe evolucionar a “un salón más profesional, cualificado y orientado a personas que planifican la compra de una embarcación”.

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Este enfoque se basa en ampliar la gama de embarcaciones disponibles y la representatividad de los astilleros, ser una plataforma de compraventa de embarcaciones y mejorar la experiencia de compra.

Carrasco ha subrayado que el objetivo de este cambio es que “el Salón Náutico volviera a ser relevante”, ya que ha lamentado que había perdido relevancia internacional.

“El salón no tiene que depender del momento del mercado. Barcelona debe recuperar la relevancia y que todo el mundo tenga claro que hay que venir”, ha añadido.

GAMAS Y MARCAS

Llopart ha explicado que las previsiones pasan por tener 220 expositores y entre 20.000 y 22.000 visitantes, menos que en ediciones anteriores por esta apuesta por la calidad de los visitantes.

Ha añadido que la nueva fórmula del encuentro se basa en tres aspectos clave: ampliar la gama, la oferta y la representatividad de los astilleros; ser una plataforma de compraventa de embarcaciones, y mejorar la experiencia de compra.

“Debíamos dar un paso adelante y trabajar en un modelo de evento más centrado en la compra y el negocio del sector como plataforma comercial”, ha añadido.

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EVENTO EN PRIMAVERA

Este nuevo enfoque irá acompañado de la creación de un nuevo salón, previsto a partir de la primavera de 2026, que dará respuesta al objetivo de atraer a nuevos públicos, facilita el acceso a la náutica y fomentar la práctica de deportes del mar.

Llopart ha explicado que se está trabajando en el modelo exacto de este nuevo evento y que en las próximas semanas se harán públicos el nombre, las fechas y el lugar, aunque ha dicho que los subsectores “están muy interesados” en el evento.

Ha dicho que será un evento complementario al Salón Náutico –que se celebra en otoño–, de manera que se cubrirían dos espacios: la temporada de planificar la compra de una embarcación y la de preparación de la temporada de navegación.


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