
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El Saló de l’Ensenyament ofrece 200 actividades centradas en la orientación y la atención personalizada tanto a alumnos como a familias y profesorado para la edición de 2025, un 18% más que en 2024.
Según ha informado Fira de Barcelona en un comunicado de este lunes, en esta edición –que se celebra del 26 al 30 de marzo en el recinto ferial de Montjuïc– aumentan el número de conferencias, talleres y visitas guiadas y participan hasta 250 expositores.
Han indicado que se ofrecerán 70 charlas dirigidas a alumnado y familias sobre temas como la elección de estudios superiores, vías de acceso a la universidad o a ciclos formativos, entre otros, además de cerca de 90 visitas guiadas programadas y dirigidas principalmente a grupos escolares aunque también abiertas a familias.
Han comunicado que también se facilitará un servicio personalizado de consultas a cargo de psicólogos y psicopedagogos expertos en orientación que prevé atender a unas 1.500 personas y que se ha activado un servicio individualizado de atención on-line y otro de consultas a través de WhatsApp que estará operativo antes y después del salón para resolver dudas.
Han añadido que el Departamento de Educación y Formación Profesional y el Departamento de Investigación y Universidades de la Generalitat de Catalunya refuerzan también la atención individual en sus estands con atención individualizada a cargo de expertos.
- Te recomendamos -