BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
Felipe VI ha llegado a las 16.20 al Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) para la entrega de despachos a la 71 Promoción de la carrera judicial, donde no le ha recibido ningún miembro del Govern, aunque sí asiste al acto la consellera de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat, Gemma Ubasart.
Le han recibido el presidente en funciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Rafael Mozo; la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y el secretario de Estado de Justicia, Antonio Rodríguez.
Por parte del Ayuntamiento no ha asistido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau –ya había anunciado que no acudía, sino que ha ido por la mañana al salón Integrated Systems Europe (ISE), que también ha inaugurado el Rey–.
El monarca preside el acto desde las 16.30 e intervendrá, además de Mozo y del director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez.
En su primera visita del año a Catalunya, el Rey preside la entrega de despachos a 171 nuevos jueces y a 44 miembros del cuarto turno judicial, reservado a juristas de reconocida competencia con al menos diez años de ejercicio profesional que acceden a la carrera judicial tras un curso de formación en la Escuela Judicial.
- Te recomendamos -