BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración del Puerto de Barcelona ha acordado la convocatoria de un concurso público para adjudicar la construcción y explotación de la futura terminal G de cruceros en el muelle Adossat, según un comunicado de la infraestructura este miércoles.
Hasta el momento, Royal Caribbean Group y el grupo formado por Norwegian Cruise Line, Viking Ocean Cruises y Virgin Cruises han presentado propuestas, por lo que se debe hacer el concurso público.
La futura terminal deberá incorporar las mejoras ambientales y de sostenibilidad, incluyendo el sistema onshore power supply (OPS), y se valorará un diseño arquitectónico respetuoso con el medioambiente y que reduzca el sistema energético, entre otros condicionantes.
Por otro lado, también ha aprobado la extinción anticipada de la Terminal Marítima Nord del muelle de Barcelona, dedicada al tráfico de cruceros y hasta ahora concesionada a Creuers del Port de Barcelona.
Ambos acuerdos deben permitir “acelerar el traslado de la actividad de pasajeros al muelle Adossat”, tal como se acordó en 2018 con el Ayuntamiento de Barcelona.
- Te recomendamos -