Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Puerto de Barcelona autoriza a Grimaldi la transmisión de la concesión...

El Puerto de Barcelona autoriza a Grimaldi la transmisión de la concesión de Terminal Ferry Barcelona

0

Adjudica la superestructura de la tercera fase del muelle Adossat por 5,4 millones

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Barcelona ha autorizado a Terminal Ferry Barcelona la transmisión de su concesión a Grimaldi Terminal Barcelona, que conlleva la unificación de las dos terminales de ferry, ya que pasan a ser una única concesión.

La Terminal Ferry Barcelona ocupa 100.000 metros cuadrados en los muelles de Sant Bertran y Ponent, mientras que Grimaldi tiene una superficie de 87.000 metros cuadrados en los muelles de Ponent, Costa y Contradic, informa este miércoles el enclave portuario en un comunicado.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la transmisión en mayo, y condicionó la operación a que Grimaldi devuelva al Puerto de Barcelona 44.000 metros cuadrados de superficie entre los muelles de Costa y Contradic, y 650 metros de derecho preferente de atraque en estos muelles.

Además, el Puerto de Barcelona ha adjudicado la construcción de la superestructura de la tercera fase de ampliación del muelle Adossat a la UTE Copcisa-Acciona Construcción por 5,4 millones de euros y un plazo de ejecución máximo de seis meses.

La obra dejará el muelle “preparado” para la construcción de la terminal H, adjudicada a la compañía MSC, y de la futura terminal de RO-PAX, e incorporará la estructura necesaria para instalar la red de media tensión, que permitirá hacer llegar la electricidad hasta los barcos.

HOSPITALITY DE LA COPA AMÉRICA

El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha aprobado este miércoles el inicio del concurso para la adjudicación del Hospitality del enclave portuario durante la Copa América, que empezará en agosto de 2024, y las ofertas se podrán presentar hasta el 19 de enero de 2024.

Ocupará 2.250 metros cuadrados de los antiguos almacenes del muelle Oriental y permitirá a los miembros de la Comunidad marítima y portuaria de Barcelona poder seguir las regatas en directo.


- Te recomendamos -