Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El proceso de adjudicación de viviendas protegidas de Glòries es iniciado por...

El proceso de adjudicación de viviendas protegidas de Glòries es iniciado por el Ayuntamiento de Barcelona

0

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto este miércoles el proceso de solicitudes de adjudicación de las viviendas protegidas de la Illa Glòries para las personas inscritas en el registro de Solicitantes de Viviendas de Protección Oficial de Barcelona (RSHPO) que cumplan con los requisitos.

Según informa este sábado el Ayuntamiento en un comunicado, la Illa Glòries, situada entre la Gran Via de les Corts Catalanes y el carrer de los Encants Vells, es una promoción de viviendas protegidas que consta de 238 viviendas que acogerán definitivamente a 800 personas.

Del total de las viviendas, 125 se adjudicarán como alquiler social y asequible, 113 en régimen de derecho de superficie, 32 para personas afectadas por expropiación urbanística y 5 para la Mesa de Emergencias.

La presentación de solicitudes de participación, que finalizará el próximo viernes 17 de enero a las 14.30, tiene que presentarse telemáticamente en la página web del RSHPO y requiere estar inscrito en su registro y cumplir los requisitos en las bases de la convocatoria.

Leer más:  Illa muestra su respaldo a Montero y López como líderes del PSOE en Andalucía y Madrid

Una vez terminado, tras un periodo de presentación de alegaciones y posteriormente un sorteo, que se prevé que se lleve a cabo a finales del primer trimestre del año, se adjudicarán las viviendas de manera definitiva.

Las personas que no resulten beneficiadas por el sorteo, seguirán en el listado de reserva para cubrir posibles vacantes de viviendas de estas promociones u otras de características similares.

VIVIENDAS ASEQUIBLES Y SOSTENIBLES

La promoción de Illa Glòries la ha impulsado el Institut Municipal d’Habitatges de Barcelona (IMHAB), llevada a cabo a través del Pla Viure, ha supuesto una inversión de 44 millones de euros y se prevé que las obras finalicen a lo largo del segundo trimestre del año.

La viviendas se distribuirán en cuatro edificios de entre seis y once plantas con dos patios interiores para uso vecinal y dispondrán de cubiertas verdes para reaprovechar aguas grises y placas fotovoltaicas para la generación de energía renovable.

En los últimos años se han finalizado 352 viviendas protegidas, a las que se sumarán las 238 de la Illa Glòries y 249 aún en fases de ejecución alrededor de la ciudad.

Leer más:  Restablecido el tráfico ferroviario entre Cenicero y San Asensio tras retirar un vehículo de las vías

- Te recomendamos -