BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado la ejecución de la primera obra municipal con maquinaria eléctrica que se hace en la ciudad con el objetivo de fomentar la sostenibilidad, la eficiencia energética y la reducción de las emisiones contaminantes, informa en un comunicado.
Se trata de la obra de mejora de los Jardins de les Tres Xemeneies, en el barrio del Poble-sec, en el distrito de Sants-Montjuïc, que tiene como objetivo incrementar la permeabilidad de este espacio para los peatones y eliminar los muros que envuelven este ámbito.
Así, las principales intervenciones incluyen una nueva pista de baloncesto, un circuito deportivo y la demolición del muro, así como su reubicación; y también se ha derribado un quiosco de hormigón y junto al área de juego infantil se ha instalado un chiringuito.
Mientras se ejecuta la obra y también con posteridad, el Ayuntamiento evaluará los consumos energéticos y la emisión de gases contaminantes de la maquinaria eléctrica y los comparará con los que produce una máquina diésel convencional, y también tomará medidas sonométricas y térmicas.
La iniciativa se enmarca en la voluntad del consistorio de ampliar el número de obras en la ciudad que se ejecuten con maquinaria eléctrica, en su compromiso a usar un 50% de esta maquinaria en las obras municipales de cara a 2030.
- Te recomendamos -