Destaca la primera Estadística de la economía azul y el programa Pesca Neta
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat ha finalizado su primer Plan de actuación de la Estrategia marítima de Catalunya 2018-2021 con “importantes avances”, según han explicado este viernes en un comunicado.
La evaluación del plan destaca que se han realizado 244 de las 305 acciones previstas, un 80% del total, que han servido “para impulsar la economía azul de manera sostenible”.
Las líneas estratégicas se han centrado en la cogestión como modelo de gobernanza; el conocimiento científico y la innovación; nuevos grupos de acción local pesquera; la “guerra contra los plásticos”, y la radiografía de los hábitats marinos, entre otras, todas integradas en la Agenda Marítima y la Política Marítima Integrada catalana.
Entre las acciones implementadas, se encuentra la creación de la primera Estadística de la economía azul, que ofrece números sobre su “importante” peso económico y social en Catalunya.
También el proyecto Pesca Neta, que implica a todo el sector pesquero en la retirada de basura marina y la concienciación de la ciudadanía, y un informe sobre los residuos que se encuentran en los caladeros pesqueros.
El informe también incluye recomendaciones para el próximo plan 2023-2026, que están siendo “analizadas e integradas” por el Consejo Catalán de Cogestión Marítima (CCCM).
- Te recomendamos -