Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Premio FAD de Arquitectura ha sido otorgado “ex aequo” a Casa...

El Premio FAD de Arquitectura ha sido otorgado “ex aequo” a Casa 1736 de Barcelona y DH Palencia

0

Concede al arquitecto portugués Alvaro Siza el primer premio a la trayectoria

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El jurado profesional de los Premios FAD de arquitectura e interiorismo ha otorgado el FAD de Arquitectura ‘ex aequo’ a los proyectos Casa 1736 de Barcelona, de los arquitectos David Lorente, Josep Ricart, Xavier Ros y Roger Tudó, y DH Palencia, en Palencia, de Fernando Rodríguez y Pablo Oriol.

Según el jurado, Casa 1736 desafía las convenciones de la arquitectura doméstica unifamiliar tradicional y establece una relación única con la luz y el aire, revelándose heredera de modelos tradicionales mediterráneos característicos de la ciudad de Barcelona, como son los patios góticos y sus valores bioclimáticos y de bienestar, ha informado el FAD este martes en un comunicado.

También destaca “la elegante solución estructural, consistente en cuatro columnas que sostienen un vacío que riega de luz el centro del espacio y provoca una sensación de ingravitación”.

En lo que se refiere a DH Palencia, el jurado ha estimado la solución arquitectónica ajustada a los requisitos del proyecto energético, en especial el hecho de haber conseguido una arquitectura industrial compatible con futuros centros urbanos.

Casa Nube de Madrid, un proyecto de Javier Jiménez, y Gimaguas Barcelona, de los arquitectos Albert Guerra, Adrián Jurado, Julia Tarnawski y Guillermo Santomà, han recibido ‘ex aequo’ el galardón en la categoría de Interiorismo.

Por lo que se refiere, en la categoría Ciudad y Paisaje han ganado el premio ‘ex aequo’ a los proyectos Praça e posto turismo Piadao (Portugal), de los arquitectos Joao Branco y Paula del Río, y Alfacs (Tarragona), de Pau Bajet, Maria Giramé y Manuel Julià.

Los proyectos Lost Forest de Donostia, de Julia Ruiz-Cabello y Santiago del Aguila, y La construcción de un país de Madrid, de Miquel Mariné y Pol Esteve, han recibido ‘ex aequo’ el premio de Intervenciones efímeras.

PREMIO INTERNACIONAL

El proyecto Lumen Learning Center (Francia), de los arquitectos José Morales, Sara de Giles, Laurent Beaudouin y Emmanuelle Beaudouin, ha ganado el Premio Internacional, y el Premio FAD Pensamiento y Crítica ha galardonado a los libros ‘Foodscapes’ y ‘La Casa Fullà’.

Los premios también han concedido por primera vez un premio extraordinario a la trayectoria profesional, que ha recaído en el arquitecto portugués Álvaro Siza, considerado uno de los más importantes del siglo XX en el país luso.


- Te recomendamos -