Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El precio de la vivienda de segunda mano cae un 0,5% en...

El precio de la vivienda de segunda mano cae un 0,5% en Barcelona en 2022, según Fotocasa

0

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Barcelona ha cerrado 2022 con una caída del precio de la vivienda de segunda mano del 0,5% respecto a 2021 y es el segundo año consecutivo que cierra con bajada de precio, según los datos del informe ‘La vivienda de segunda mano en 2022’, publicado este lunes por Fotocasa.

Los precios medios de estas viviendas en la ciudad se situaban, en diciembre de 2022, en 4.306 euros por metro cuadrado, una cifra que pone a Barcelona un 110% por encima de la media nacional.

Según la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, Barcelona puede estar estratégicamente marcando la tendencia de estabilización del precio que se aproxima: “Quizás por ser un mercado con precio más alto, se adelanta de alguna forma a los acontecimientos”.

Respecto a los 10 distritos que configuran Barcelona, el informe destaca que todos ellos superan el precio medio de la vivienda anivel nacional, establecido a finales de año en 2.051 euros por metro cuadrado.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

La variación anual más significativa se produce en el distrito de Nou Barris, que ha subido un 7,5% respecto a 2021, mientras que las variaciones negativas anuales van desde el -3,4% de Sants-Montjuïc al -1,2% de Ciutat Vella.

Por noveno año consecutivo, los distritos más caros son Sarrià-Sant Gervasi –con 5.675 euros por metro cuadrado–, Eixample –5.510 por metro cuadrado– y Les Corts –con 5.384 euros por metro cuadrado–, mientras que Nou Barris es el distrito más barato con un precio medio de 2.639 euros por metro cuadrado.

DISTINCIÓN POR BARRIOS

Los 58 barrios estudiados también superan el precio medio de la vivienda a nivel nacional, aunque el precio anual ha caído en 27 de estos barrios.

El incremento anual más significativo se produce en el barrio de Dreta de l’Eixample, en el distrito del Eixample, con una subida del 13,8% respecto a 2021, mientras que el barrio con mayor descenso anual es La Teixonera, en el distrito de Horta-Guinardó (-14,4%).

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Diagonal Mar y el Front Marítim del Poblenou, del distrito de Sant Martí, son los barrios más caros para comprar unavivienda, con un precio medio en diciembre de 7.529 euros por metro cuadrado.


- Te recomendamos -