Bendodo (PP) tacha la adquisición de “populista” y de más efectista que efectiva
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera, ha anunciado que su grupo municipal llevará a la Fiscalía la compra de la Casa Orsola por parte del Ayuntamiento y la Fundació Hàbitat3, la cual ha criticado por ser una “cesión al chantaje” de un inquilino y del Sindicat de Llogateres.
Lo ha dicho en una rueda de prensa en el consistorio junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo; el presidente del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, y el presidente provincial del PP en Barcelona y alcalde de Castelldefels (Barcelona), Manu Reyes, tras una reunión con concejales del partido de las capitales de provincia catalanas.
“Esta compra del Ayuntamiento hace que los barceloneses seamos de primera o de segunda en función de si somos inquiocupas o propietarios”, ha afirmado Sirera, que no ve ninguna razón de interés público en la compra, en la cual el consistorio aportará 4,87 millones y Hàbitat3 4,33.
En este sentido, ha dicho que es sospechoso, textualmente, que un inmueble que en 2021 se podía haber comprado por 3 millones de euros menos pero fue rechazado, se decida adquirir ahora: “Curiosa forma de la izquierda de luchar contra la especulación inmobiliaria”, ha ironizado el dirigente popular.
Sobre la gestión de las viviendas, ha criticado que el gobierno municipal vaya a permitir que un vecino, al cual ve “atrincherado”, vaya a quedarse en su piso cuando hay cientos de personas vulnerables que van a ver como una persona apoyada por el ‘sindicato de Colau’, en sus palabras, tiene más derechos que ellos.
BENDODO
Por su parte, Bendodo ha lamentado la decisión del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni: “¿Esta es la solución a los graves problemas de vivienda en Barcelona? ¿La solución al problema de ocupación? Esta es una medida populista”.
Asimismo, ha reprochado al alcalde que esté “más en las medidas efectistas que efectivas”, y ha aprovechado para felicitar a Sirera por la gran labor que ejerce como líder del grupo municipal popular, según él.
FERNÁNDEZ
A continuación, Fernández ha reivindicado al PP barcelonés por ser la única alternativa en la capital catalana, mientras que el resto de partidos “o bien pactan con Collboni o bien desean pactar con él”.
“Solo hay un grupo municipal que se dedica a hablar de los problemas de la gente de Barcelona, de los vecinos de Barcelona, y que plantea una alternativa clara y que es capaz de hacer oposición”, ha añadido el líder del PP catalán.
- Te recomendamos -