Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El político del PSC, Farrés, establece los “límites” de pacto con Vox...

El político del PSC, Farrés, establece los “límites” de pacto con Vox y la Crida en Sabadell, Barcelona

0

Dice que hay “un acuerdo en todo el territorio, en Sabadell, en Terrassa y en el Consell comarcal” sobre la Ronda Nord

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Sabadell (Barcelona) y candidata del PSC para reeditar la alcaldía, Marta Farrés, ha marcado dos límites para pactar después de las elecciones municipales, Vox y la Crida: “La extrema derecha, que espero que no entre, y la Crida (vinculada a la CUP), que me parece que compartimos modelos de ciudad muy alejados”.

Lo ha dicho en un encuentro informativo con periodistas este miércoles, en el que ha sostenido que “nadie tiene necesidad de votar a Vox” porque el Ayuntamiento da respuesta a las necesidades de los ciudadanos, según ella.

Preguntada por el anuncio de instalar aparatos de aire acondicionado en centros educativos que ha hecho el Govern este miércoles, Farrés ha asegurado que Sabadell solicitará que se instalen los centros de su ciudad, aunque desde el Ayuntamiento también se instalarán toldos para aclimatar espacios comunes y aumentar los espacios de sombra en los patios.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Respecto a las políticas de vivienda, la alcaldesa ha destacado que Sabadell “es la segunda ciudad después de Barcelona con más vivienda pública” y que con la propuesta del Gobierno central de sacar al mercado las viviendas de la Sareb, Sabadell podría llegar a acceder a 400 viviendas más para su parque público.

“ACUERDO” PARA LA RONDA NORD

Sobre la Ronda Nord o B-40, ha asegurado que hay “un acuerdo en todo el territorio, en Sabadell, en Terrassa y en el Consell comarcal” para llevar a cabo el proyecto.

También sobre movilidad, la voluntad de Farrés es “conectar Sabadell con Terrassa con carril bici”, y ha defendido priorizar en la ciudad al peatón, los carriles bici, el transporte público –como la estación de Renfe en el barrio de Can Llong que está pendiente de estudio–, y también el aparcamiento para los coches.

“CUATRO GRANDES BLOQUES”

La alcaldesa ha destacado los otros tres bloques –además de las infraestructuras– de los que considera “cuatro grandes bloques” de su mandato, siendo el primero de ellos el funcionamiento del día a día en la ciudad, en el que ha destacado la limpieza, un urbanismo más verde o la instalación de cámaras de seguridad, que ha dicho que han pasado de 28 a 68 y que se pondrán 40 más.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

En el segundo de los bloques ha situado las inversiones en la ciudad “para crecer de forma acompasada” en todo el municipio y para adaptar la ciudad al cambio climático, según Farrés.

Por otra parte, ha destacado los “proyectos estratégicos”, como el aeropuerto, el hospital Parc Taulí, para el que ha subrayado la inversión de 70 millones de euros por parte de la Generalitat, o más de 65.000 metros cuadrados de suelo público sacados a concurso para que más empresas se puedan instalar en el municipio.

Finalmente, sobre el proyecto ‘Surf City’, una piscina de olas artificiales en el entorno del río Ripoll, Farrés ha asegurado que no quiere que la instalación “tenga ningún impacto ambiental”.

“Se están acabando los informes para que la Generalitat nos diga si es sostenible o no en términos ambientales o no. Si no lo es, pararemos el proyecto”, ha sostenido.


- Te recomendamos -