
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este viernes por unanimidad la actualización de la normativa que regula las dimensiones de los patios interiores y de luces para impulsar edificios nuevos más sostenibles, a través de la modificación del Plan General Metropolitano para favorecer el uso de elementos que reducen el consumo eléctrico en espacios de ventilación y luz natural.
La aprobación es provisional, ya que ahora se elevará a la Subcomisión de Urbanismo de Barcelona, un órgano de la Generalitat de Catalunya, para la aprobación definitiva.
El objetivo es fomentar la eficiencia energética y adaptar la norma a los estándares actuales, y a partir de ahora solo la superficie mínima exigida contará dentro del cómputo de edificabilidad del edificio y, por lo tanto, si un promotor decide hacer un patio más grande que lo requerido, no le computará en la edificabilidad.
Con esto el consistorio quiere promover espacios más amplios que permiten una ventilación de más calidad y mejor iluminación con luz natural, y así mejorar la eficiencia energética de nuevos edificios y grandes rehabilitaciones.
La nueva normativa también regulará la iluminación y ventilación de las plantas subterráneas, que cuando reciban esta iluminación y ventilación, la superficie construida deberá incluirse dentro de la edificabilidad, a excepción de que se destine a uso de párkings o trasteros.
- Te recomendamos -