BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado en el pleno de este viernes el Plan Especial Integral y de Mejora Urbana (PEIMU) de ampliación del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Macba), con los votos a favor de PSC, ERC, Junts y PP, y las abstenciones de BComú y Vox.
Consiste en un nuevo edificio del museo en el Convent dels Àngels con 2.110 metros cuadrados de salas y una terraza de 349 metros cuadrados con un mirador de uso público, informa el consistorio en un comunicado este viernes.
Las obras del proyecto, que cuenta con una inversión de 16,26 millones de euros, se podrán licitar en junio, se podrá empezar a construir en noviembre, y se prevé que las actuaciones finalicen en enero de 2027.
En la plaza dels Àngels se incorporarán áreas de estancia y zonas verdes, y se reformulará el zócalo del edificio actual del Macba obra del arquitecto Richard Meier.
En el edificio de la Capella de la Misericòrdia –tal y como acordaron el consistorio, el Govern y la Fundación del Macba para ampliar el museo en una ubicación alternativa–, se construirá el nuevo CAP Raval Nord, cuyas obras ya se han licitado y cuyo funcionamiento está previsto para el primer trimestre de 2026.
- Te recomendamos -